Microsoft Corporation anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2024, destacando un sólido desempeño impulsado por su fortaleza en la nube. Los ingresos totales alcanzaron los 61.900 millones de dólares, reflejando un aumento del 17% respecto al mismo período del año fiscal anterior.

«Microsoft: Liderazgo en la Nube Impulsa Resultados Trimestrales»

Este crecimiento se vio respaldado por un incremento del 23% en los ingresos operativos, alcanzando los 27,6 mil millones de dólares, y un aumento del 20% en la utilidad neta, que ascendió a 21.9 mil millones de dólares. Las ganancias diluidas por acción también experimentaron un aumento del 20%, alcanzando los 2,94 dólares.

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, señaló que la empresa está liderando una nueva era de transformación de la inteligencia artificial con Microsoft Copilot y Copilot stack, lo que está generando resultados comerciales superiores en diversos roles e industrias.

Los ingresos generados por Microsoft Cloud alcanzaron los 35.100 millones de dólares, representando un incremento del 23% interanual, impulsado por una sólida ejecución por parte de los equipos de ventas y socios de la compañía, según Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

En cuanto a los aspectos destacados del negocio, los ingresos en Productividad y Procesos de Negocio aumentaron un 12%, alcanzando los 19,6 mil millones de dólares. Dentro de esta división, los ingresos por productos comerciales de Office y servicios en la nube aumentaron un 13%, mientras que los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 4%. Además, los ingresos de LinkedIn crecieron un 10%, y los ingresos por productos Dynamics y servicios en la nube aumentaron un 19%.

Por otro lado, en la división de Intelligent Cloud, los ingresos ascendieron a 26,7 mil millones de dólares, representando un aumento del 21%. Este crecimiento fue impulsado principalmente por un incremento del 24% en los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube, destacándose el sólido desempeño de Azure y otros servicios en la nube, que experimentaron un crecimiento del 31%.

En la división de Más Computación Personal, los ingresos alcanzaron los 15,6 mil millones de dólares, con un aumento del 17%. Se observó un incremento del 11% en los ingresos de Windows, impulsado por un crecimiento del 11% en los ingresos OEM de Windows y un crecimiento del 13% en los ingresos de productos comerciales y servicios en la nube de Windows. Sin embargo, los ingresos por dispositivos disminuyeron un 17%. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron significativamente en un 62%, impulsados por la adquisición de Activision.

Además, Microsoft devolvió 8.400 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos durante el tercer trimestre del año fiscal 2024, lo que refleja su compromiso continuo con la creación de valor para los accionistas.

Microsoft Cloud

Por vromex